Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2010

CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE

0 a 1 años: - La primera actividad vocal es llorar- Balbuceo constante- Reacciona al escuchar las voces de los familiares o personas más cercanas.



1 a 2 años: - Dice algunas palabras cortas formadas por sonidos simples- Aparecen las palabras monosílabas reduplicadas (mamá, papá, tata, tete, etc.)- Utilizan el lenguaje para reclamar algo que satisfaga alguna necesidad.

2 a 3 años: - El lenguaje se emplea para explorar el entorno y crear un mundo de fantasía- Emplea adverbios de lugar y cantidad- Nombra cosas familiares como gente importante, animales y partes del cuerpo.

3 a 4 años: - Emplea los artículos "el" y "la"- Utiliza el "no" con mucha frecuencia- Articula y pronuncia de acuerdo a la edad.
4 a 5 años: - Sus oraciones tienen de 4 a 5 palabras- Maneja preposiciones como: encima, debajo, en, sobre, detrás, etc.- Utiliza más verbos que sustantivos.




5 a 6 años: - Sus oraciones tienen de 6 a 8 palabras- Utiliza más conjunciones, preposiciones y artículos- Puede definir palabras sencillas y conoce algunos antónimos.





1 comentario:

  1. esta muy completa tu informacion pusite algunas caracteristicas de lo que tiene que hacer el niño a determinada edad y pues con los linc acompletas tu informacion ya que hay biene bien explicado lo que tiene que hacer un niño... = )

    ResponderEliminar