Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2010

¿QUE ES EL LENGUAJE?


El lenguaje es una forma peculiar de conocimiento de los objetos y fenómenos de la realidad, un reflejo de dicha realidad que se propicia por medio de la lengua natal, y que constituye a su vez, la principal vía de comunicación entre los seres humanos, entre las personas, y mediante el cual el individuo entra en relación con sus semejantes, para coordinar acciones mutuas, intercambiar ideas e incluirse entre sí.

El lenguaje es una de las más complejas funciones psíquicas superiores del hombre, y su existencia está determinada por un centro rector: el sistema nervioso central, en particular, la corteza cerebral.

La actividad del lenguaje supone la recepción de señales visuales y sonoras, y la producción de sonidos articulados, el análisis de las señales que está sometido a las leyes generales de la actividad nerviosa superior, a la actividad analítico-sintética de la corteza cerebral. La producción de los sonidos articulados está estrechamente relacionada con las estructuras fonatorio-motoras (laringe, lengua, labios, etc.) que intervienen en el proceso de emisión de los sonidos y de las palabras. La zona o área de broca, es la que fue denominada como el centro motor del lenguaje, después se le dio el nombre de analizador, el cual es un complejo sistema que hace posible la actividad cognoscitiva. Este analizador está, a su vez, dividido en tres partes:

1. Parte central (el núcleo), ubicado en la corteza cerebral.
2. Las vías encargadas de llevar los impulsos nerviosos.
3. El receptor.




(Para mayor información consulte las siguientes paginas)
http://www.waece.org/biblioteca/pdfs/d147.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=xUSSnQOPYRE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XnV_dKbgGhY&feature=related
http://www.waece.org/enciclopedia/resultado2.php?id=4015
http://www.waece.org/biblioteca/pdfs/d147.pdf¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA RELACIÓN CON OTROS

2 comentarios:

  1. Esta bien tu informacion sobre que es el lenguaje son muy buenas las fuentes de informacion que nos muestras para que nos quede mas claro en que consiste el lenguaje pero, a mi punto de vista hizo falta que tu comentaras algo sobre que es el lenguaje o como lo consibes tu personalmente....ya que con esto seria perfecto tu trabajo.

    bueno bay saludos

    ResponderEliminar
  2. me parese muy bien la forma en que redactaste sobre el lenguaje.
    ya que la informaciòn que tienes es adecuada al tema.

    lupita

    ResponderEliminar