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jueves, 17 de junio de 2010

LENGUAJE EXTERNO E INTERNO

El primer paso de este lenguaje interno lo constituye el lenguaje del niño dirigido a sí mismo, el habla para sí. Esta habla para sí, de acuerdo con la caracterización de Martínez, aparece en las edades tempranas como acompañante de la acción del pensamiento, como reforzamiento de esta acción, pero sin dirigirla, lo cual está plenamente en el dominio del pensamiento. Sin embargo, al entrar en la edad preescolar, esta habla para sí va paulatinamente cobrando otro papel y, de acuerdo con los resultados de algunas investigaciones, asume ya el papel de dirección del pensamiento que se expresa de manera externa mediante el lenguaje específico, y que posee determinadas características. El habla para sí va poco a poco desapareciendo y convirtiéndose en lenguaje interno; por lo tanto, de acuerdo con Vigotsky, que planteó un fundamento totalmente diferente al de Piaget, con un papel importante en la regulación y rendimiento intelectual. Este tránsito del habla para sí al lenguaje interno se inicia en el cuarto año de vida y se consolida hacia finales del sexto año.

(Para mayor información consulte las siguientes páginas)
http://www.waece.org/enciclopedia/resultado2.php?id=4090
http://personales.com/espana/soria/infantil/teo.html

2 comentarios:

  1. creo q si te quedo claro lo que es el lenguaje interno y externo ya que nos das una pequeña explicacion de lo que es aunque hubo un herror de dedo en donde dice martinez creo que era matices pero si le entendi jeje

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  2. mi nieto habla correctamente y tiene un vocabulario muy completo pero a veces se atasca tiene 3 años

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