Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2010

DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA


La adquisición del lenguaje es uno de los procesos más complejos, que solo los seres humanos poseemos, pues para que este se desarrolle de forma satisfactoria son necesarios factores neurofisiológicos y sociales, los primeros referentes a la relación que existe entre la conexión del cerebro y la corteza cerebral con el aparato fono articulador, de nada serviría la conexión de estos, si no existe una relación con otros individuos, pues al momento de que un niño nace solo se comunica a través de llantos o gritos, pero conforme va creciendo el lenguaje se va desarrollando y perfeccionando cada vez más, dependiendo de lugar y personas con las cuales interactué pasando por diferentes etapas como la pre lingüística y lingüística, las cuales nos dirán si a una determinada edad el niño va acorde a los parámetros normarles de desarrollo del lenguaje o en caso contrario investigar qué es lo que está influyendo para que este se haya retrasado.

2 comentarios:

  1. Hola de cierta manear es muy imporatante saber en que consiste el desarrollo del lenguaej y de igual manera devemos de saber que el desarrollo del lenguaje en algunos de los niños tendran un rapido desarrollo y otros no.. pero es importante estimularlo que este es muy importante para que el niño pueda convivir y por supuesto interactue. dentro de la sociedad.


    att.LIDIA ESTELA CHAVEZ VAZQUEZ

    ResponderEliminar
  2. es muy interesantela opinion que das hacerca del lenguaje, por otra parte demos tener presente que el desarrollo del lenguaje es un parte muy fundamental, para todos los individuos, desde que nacemos, y asi mismo es la forma en la que nos espresamos hacia los demas.

    ResponderEliminar