Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2010

LENGUAJE SITUACIONAL Y CONTEXTUAL

La comunicación está motivada por una situación concreta a causa de unos u otros objetos y acciones se realizan mediante el lenguaje situacional. Las preguntas planteadas, con relación a dificultades confrontadas dentro de una actividad o al familiarizarse con nuevos fenómenos y objetos; las respuestas que se le den a estas preguntas y ciertas y determinadas demandas que se les planteen a los niños constituyen el lenguaje situacional.

A medida que se amplía la esfera de comunicación, y a medida que se perfeccionan los procesos cognoscitivos, el niño o la niña va dominando el lenguaje contextual. Este se define como aquel que describe con bastante exactitud una situación, que no necesita de su percepción directa para ser comprendida. El relato de libros que ya han sido leídos con anterioridad o el relato de los episodios más relevantes de descripciones de objetos no pueden ser comprendidos por el oyente si la exposición no es convincente. El infante comienza a plantearse a sí mismo determinadas demandas y trata de satisfacerlas al estructurar su lenguaje.

1 comentario:

  1. estabien la informaciòn, no mas me hubiera gustado que pusieras imagenes pero me parese muy buena tu aportaciòn, espero y sigas asi de dedicada eres una persona muy responsable.

    ResponderEliminar