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jueves, 17 de junio de 2010

LA LITERATURA INFNTIL

El desarrollo ético y estético de los niños, s cumple fundamentalmente mediante las actividades de literatura infantil como la lectura y narración de cuentos, recitación de poesías, escenificaciones, actividades con títeres etc.
A través de estas actividades se desarrolla la imaginación, actividad creadora, la habilidad para narrar, recitar, cantar, etc. Así como hábitos conductuales adecuados para prestar atención a quien habla o cuenta algo, esperar el turno para hablar, destacar y reconocer las buenas acciones o actitudes de los demás, también aprenden a diferenciar los personajes de las obras, quienes son buenos y quienes malos, como actúan etc. Pues es importante que los infantes a través de una obra de teatro aprendan a utilizar las bellas expresiones y a disfrutar con ellas.

En las actividades de literatura infantil se pueden emplear diversos métodos, pero, sobre todo, en esta edad predomina la utilización de la palabra.
Este método requiere de la utilización de una dicción y entonación correctas, del manejo de las técnicas del lenguaje, un ritmo adecuado, expresividad, gestos y mímicas normales, sin exageración. Sin embargo, el método no se emplea de forma pura, sino que se enriquece con la utilización de otros, como por ejemplo, el visual.

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