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jueves, 17 de junio de 2010

PREPARACION PARA LA LECTO - ESCRITURA

Para algunos autores, el proceso de la lectura comienza desde el mismo momento en que los educandos «leen» imágenes, cuando ellos se enfrentan a los más diversos estímulos visuales y gráficos; y la escritura a partir las primeras muestras de la actividad gráfica infantil, cuando estos inician sus primeros trazos y garabatos al tratar de reflejar sus imágenes mentales sobre el papel. Desde este punto de vista, el inicio del proceso de la lectura y la escritura comienza en edades relativamente tempranas del desarrollo, y en las que estas acciones constituyen una fase que va paulatinamente preparando al niño y la niña para la «verdadera» adquisición de la lectoescritura.

Para otros, leer y escribir significa algo más que esto. En este sentido, se señala que el aprendizaje de la lectura implica inevitablemente una comprensión clara del proceso de leer y de los métodos apropiados para hacerlo bien. En su etapa inicial, la lectura, de acuerdo con Elkonin, se define como el proceso de reproducción de la forma sonora de las palabras, siguiendo sus modelos gráficos. Esta definición lleva implícito establecer el proceso de leer como la posibilidad de comprender la información contenida en un texto. Es decir, que leer, saber leer, implica, en verdad, la comprensión de lo leído.


1 comentario:

  1. decirta manera es muy imporatante ya que el niño observa y pues de igualforma va a prendiendo de los de mas ya sean cosas buenas o malas en el caso de la lectura y escrituar el niño primero va observando las imagenes al momento que se le presenta un cuento y despues va aprendiendo a escribir y despues lee. y pues los padres juega un papel muy fundamental en su desarrollo...


    muy buenas tus aportaciones vicky..

    att. lidia

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